Reseña 54: "¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado" de Janeth G. S.

19 de mayo de 2017

¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado /  Janeth G. S. / Oz Editorial / 500 páginas /  
*En colaboración con la editorial*
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la novela ¿Quién mató a Alex?, de la cual ya publiqué reseña en el blog anteriormente. Como ya comenté, me había gustado la novela, aunque algunas cosas no me habían convencido mucho, estaba esperando esta parte final con muchas ganas, esperando que me terminase de convencer. Recomiendo que si no habéis leído el anterior libro, no leáis la reseña, porque van a salir cosas del primer libro. 

La novela está narrada en primera persona por Hannah. La novela anterior nos dejaba con la miel en la boca, con la muerte de un personaje. Así empieza esta novela, con la muerte misteriosa de otro personaje, que está relacionada con la muerte de Álex. Hannah no sabe en quién confiar. Nuevamente, vuelven a aparecer notas amenazantes, las cuales parecen estar siendo enviadas por alguna persona cercana a ella. Han habido muchos momentos en los que la autora ha conseguido dejarme desconcertada por completo en cuanto a quién es la persona que ha matado a Álex; cuando tenía claro que era un personaje, entonces empezaba a dudar de otro; esto me ha encantado, porque me ha tenido dándole vueltas a la cabeza pensándolo. 

El cuerpo de Álex no ha aparecido aún, no conocemos su paradero, y pese a que Hannah está haciendo todos sus esfuerzos, no logra dar con él. Cuanto más pasa el tiempo, más difícil es encontrarle. En este segundo y último libro la acción y el misterio han estado mucho más presentes que en el primero, el cual parecía más lento. Se han ido resolviendo algunos misterios y tengo que reconocer que la autora ha logrado montar una historia bastante convincente. 

El personaje de Hannah me ha gustado bastante más que en el anterior libro, pese a que ya me parecía un buen personaje anteriormente. La autora ha sabido hacerla evolucionar. Hannah ha madurado mucho rápidamente y ha arriesgado su vida por conocer la verdad, lo cual es de admirar. Por otra parte, el personaje de Álex me ha gustado también, aunque en mi opinión no ha evolucionado tanto como el de Hannah. La pluma de la autora me ha gustado bastante y hay que reconocer que ha creado unas novelas bastante entretenidas. El final de la novela me ha dejado sin uñas, la verdad; no sé si piensa continuar con otra novela con personajes de esta, pero en mi opinión había quedado ya cerrada. 

En resumen, un final de bilogía que te va a encantar, con un personaje principal fuerte que no se va a rendir hasta saber la verdad y una emoción e intriga que te mantendrá enganchado a sus páginas. 
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

6 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención estos libros, los he visto por la comunidad booktube y han tenido buenas críticas, me alegra mucho que te haya gustado, así me animas más a leerlos
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que he visto estos libros en muchas partes y cada vez que leo reseñas me dan más ganas de leerlos! Así que debo darles una oportunidad, sobre todo por qué me encantan los libros de misterio!
    Que estés muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto este libro en muchos blogs y ya me esta llamando la atención leerlo.

    :) Gracias por la reseña y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  4. These sound like interesting books. I haven't heard of them before, so I enjoyed reading your review.

    Thanks for visiting my blog. I am following you back. :)
    ~Jess

    ResponderEliminar
  5. Ya tenia en mente hacerme con estos libros
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me paso rápido porque aun no leí el anterior
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog adora los comentarios, así que no te cortes y ¡comenta!
Siempre leo y devuelvo los comentarios (;
Gracias por tu visita y comentario (-: